Nos informamos bien del negocio, investigamos, decidimos por que rama del sector queremos dirigirnos, buscamos las tarifas que más se adecuan a nuestras posibilidades, estudiamos nuestra competencia invertimos en publicidad, tiramos del carro y cuando hemos hecho lo más difícil para que nuestro negocio funcione, paramos en seco.
¿Por que no seguimos? Muchas veces por agotamiento, normal nos hemos dejado la piel en ello, por falta de motivación, o porque no encontramos tiempo suficiente para expandir un negocio en el cual tenemos experiencia y nos ha funcionado. Suele ser habitual la creencia de que si no estamos todo el día en nuestra peluquería, restaurante, o en nuestra tienda, el negocio se irá a pique. En realidad tenemos muchas papeletas de ello si bien no salimos de la cueva o dejamos nuestro negocio a su libre albedrío.
Para evitar eso debemos contar con las herramientas adecuadas, empezando con un buen equipo personal, que tenga nuestra confianza, y herramientas de gestión que nos faciliten el trabajo a nosotros y a nuestro personal, y así disponer más tiempo para investigar como va el mercado, nuevos nichos de negocio que no encuentran una oferta para sus necesidades, más tiempo para buscar o negociar nuevos proveedores, acudir a eventos relacionados con nuestro sector, pero la palabra clave es TIEMPO. ¿Como conseguir el TIEMPO? Con unas buenas herramientas de gestión como pueden los T.P.V. con un escalado de aplicaciones que van dirigidas desde el empleado de menor rango al de mayor rango somos nosotros.
También debemos apoyarnos en programas de gestión, monitorización en remoto desde nuestro portátil móvil o tablet, o en cámaras desde las cuales podemos apoyar a nuestros empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario