martes, 5 de junio de 2012

Reserva tu sesión de bronceado, en tu Centro de Estética por la mañana


Se ha encontrado otro motivo científico por el que es conveniente broncearse a primera hora de la mañana.

Ya sabemos que con el Sol toda precaución es poca, todos  los veranos los médicos repiten hasta la saciedad que debemos tomar el Sol a primera hora de la mañana, ya que evitaremos una sobre exposición a los Rayos UV procedentes de Sol, pero esta recomendación también nos vale si acudimos a un Centro de Estética. Según revela un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, esto ocurre porque la proteína XPA, responsable de reparar los daños sufridos en el ADN a causa de la radiación de los rayos ultravioleta alcanza su máxima actividad durante la mañana.



Acude a tu cabina a primera hora
Acude a tu  Centro de Estética a primera hora.

Pero a esa protección de componente genético hay que ayudarla con la protección que nos brindan  las cremas solares.

La piel se daña con la radiación UV, procedente del Sol tanto los UV-A como los más nocivos UV-B que son más perjudiciales para la piel, pero tanto los UV-A como los UV-B pueden causar quemaduras, cáncer de piel o envejecimiento prematuro. Para evitarlo debemos emplear los filtros solares compuestos entre otros por  PABA (ácido para-amino benzoico), ácido cinámico, ácido sulfónico o alcanfor, que absorben la radiación UV.

Los distintos porcentajes en las cremas de estas sustancias determinan el factor de protección de la piel, SPF, siglas de Skin Protection Factor. Los grados de SFP varían entre el 2 y 50, este  grado de protección indica cuanto tiempo más se puede permanecer expuesto al Sol sin sufrir quemaduras que si no se ha aplicado la protección Solar. Por ejemplo un FPS o SPF 15 significa que se puede permanecer al Sol 15 veces más que sin protección. Se estima que una piel normal puede permanecer al Sol sin peligro unos 20 minutos.

La mayoría de los médicos recomiendan un nivel de protección solar de 30 o superior. Tampoco superior a 50 ya que no se ha demostrado que valores superiores ofrezcan una mayor protección.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario