Una de las funciones del T.P.V. es controlar el Stock de nuestra Pyme, como si de un gran Centro de Distribución se tratara, en el cual tienes que controlar dicho Stock al instante y lo más automatizado posible.
Al incorporar un nuevo producto a tu base de datos, tienes la posibilidad de marcar unos mínimos y máximos de de seguridad para controlar un defecto o un exceso de Stock, controlar las ventas dicho, pedidos a proveedores, preparar devoluciones y lo que más puede afectar a tu negocio una mala reputación de cara a tus clientes en caso de una rotura de Stock que te deje sin dicho producto.
Esto implica que de la impresión que tú negocio no tenga capacidad de satisfacer al cliente, ya por bajo nivel de infraestructura o por desidia, y de ese modo dar oportunidades a la competencia.
![]() |
| Interfaz de T.P.V. |
Cuando acaba el día con pulsar una tecla tenemos la posibilidad acceder al informe de Stock y estudiarlo, para realizar los pedidos convenientes.Pero todo no es pedir, si en un producto hemos marcado un Stock de seguridad y para llegar ha esas ventas hemos tardado más de lo habitual de la media de dicha familia, lo aconsejable es no pedir dicho producto y que muera, o y si no vemos posibilidades reales de venta devolver al proveedor.
Para sacar un mayor partida a esta herramienta es conveniente mantener un histórico de familias de productos, por que hay productos de una venta lineal y otros presentan picos estacionales como por ejemplo antigripales en invierno y productos de depilación en verano, y de esta manera hacer previsiones de pedidos con mayor exactitud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario