martes, 24 de julio de 2012

Herramienta de Análisis.


¿Cómo nos ayuda nuestro TPV en la formación? Ya tenemos nuestro negocio, una peluquería, somos unos expertos peluqueros, nuestra peluquería es preciosa, nos ha costado un gran esfuerzo, pero necesitamos información cuando empiece a funcionar, por qué aunque tengamos experiencia en otros negocios, llevamos tiempo trabajando en el sector no todos los establecimientos funcionan igual, depende de la situación del local, del tipo de clientela, hábitos de consumo en la zona.

Pero tenemos que estar en continua formación como profesionales y como empresarios.
Una de las funciones del TPV es facilitarnos la formación como empresarios especifica para nuestro negocio, y la conseguiremos con ayuda de las opciones que nos facilita el programa de gestión o TPV sobre bases de datos de los clientes, días con más afluencia de clientes, personal más cualificado para ciertas funciones.

Con estos datos podemos optimizar nuestro negocio, como por ejemplo promociones los días de menos afluencia, reducir las horas de trabajo del personal esos días y reforzarlas los días de más afluencia e repartirlas de manera óptima. Una observación sobre ese tema, en mi opinión es más provechoso contar con una plantilla fija y con un óptimo reparto según necesidades que si es posible, que contar con personal de temporada, o para esos picos de trabajo. Si observamos que no sabemos aprovechar esos datos puede ser que necesitemos una mayor formación en gestión.
     
Como ayuda el TPV en el Analisis de nuestros profesionales.
Contratamos un  peluquero, pero nuestro negocio necesita crecer, hacemos un esfuerzo para incorporar nuevos productos, como cabinas de bronceado, línea de productos de cosmética, complementos para el cabello, pero observamos mediante los datos que nos proporciona el TPV que nuestro peluquero se limita a tratar el cabello pero no sabe promocionar esos otros productos, podemos pedirle un esfuerzo por promocionar esos productos dando más información de los productos, con incentivos  o facilitarle un curso de ventas, y en caso contrario aprovecharemos esas cualidades para que atienda a esos clientes más duros de pelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario